Emmanuel, el Rey del Pop Latino, conquista Tepatitlán

35 millones de discos vendidos y 40 años de trayectoria hacen de Emmanuel uno de los cantantes más exitosos de la música popular en español, motivos por los cuales es conocido como el Rey del Pop latino. El viernes 29 de abril de 2016 Emmanuel llegó a Tepatitlán para presentarse en el palenque más grande de Jalisco, después de 18 años de haber cantado en este municipio. Antes del concierto, “el Rey Azul” habló unos minutos con la prensa local, donde destacó su admiración por el arraigo de las tradiciones de los altos de Jalisco y recordó el haber visitado esta zona e incluso asistir a corridas de toros en Jalostotitlán, y llamó a los Tepatitlenses a conservar su esencia y defender su cultura e identidad.

 

Cerca de la 1 de la madrugada Emmanuel salió al escenario del palenque Tepabril cantando su éxito “Corazón de melao”, conquistando inmediatamente a un público conformado por personas de todas las edades, adultos que crecieron con sus canciones, jóvenes de alrededor de 20 años que conocen y disfrutan sus recientes producciones, parejas, grupos de amigos que cantaban todas y cada una de las melodías interpretadas por el ídolo de una generación. Más de dos horas transcurrieron mientras el famoso cantante entonaba éxitos como “Quiero dormir cansado”, “El Rey azul”, “Bella señora”, “Pobre diablo”, “Este terco corazón”, “Ella”, “Todo se derrumbó”, entre muchas otras, que fueron en su totalidad coreadas por los asistentes.

 

Recuerda la fiesta del Señor de la Misericordia

 

A la mitad de la canción “Tengo mucho que aprender de ti”, Emmanuel mencionó la fiesta de la misericordia, motivo de la feria Tepabril, destacando la importancia de practicar la misericordia con los demás para lograr un país en donde reine la paz, la cual sólo puede vivirse cuando interiormente se está en paz, y ello se consigue a través de la oración; mencionó la importancia de inculcar a los hijos el rezo del rosario en familia y heredarles los valores tradicionales, entre ellos el de la oración, y al finalizar su discurso dedicó la última parte de esa canción a Jesucristo y María.

 

Casi a las 3 de la madrugada Emmanuel finalizó su presentación con un medley pop rítmico de sus reconocidas “Chica de humo” y “Toda la vida”, demostrando sus habilidades de baile y haciendo gala de su inconfundible voz en un show por demás enérgico y celebrativo, dejando en claro por qué es el incomparable Rey del Pop latino.

Escribir comentario

Comentarios: 0